Cargando...

Informativo covid-19 | Estamos operando con normalidad

Estimado(a) cliente, nuestros servicios de despachos a domicilio y retiro en tienda siguen operando con normalidad pese a la cuarentena decretada en múltiples comunas de la Región Metropolitana.

Si necesitas precios minoristas sugerimos visitar nuestra Tienda online.

UN 12% CRECIÓ LA PRODUCCIÓN DE ACERO EN ARGENTINA EN 2017

UN 12% CRECIÓ LA PRODUCCIÓN DE ACERO EN ARGENTINA EN 2017

Con un 4,6 millones de toneladas se alzan las cifras para la industria

Con un 12% de crecimiento en la producción de acero crudo se cerró el 2017 con respecto al 2016 en Argentina; alcanzando 4,62 millones de toneladas, mientras que las Planchas de acero con un 15% lograron posicionarse dentro de los 4,59 millones de toneladas.

Sin duda una gran noticia para Latinoamérica y todos los participantes de la industria que están involucrados día a día con la producción de estos Flejes de acero. La Cámara del Acero (CAA) aseguró que las máquinas agrícolas, los silos, las obras de construcción pública y el sector energético, son los responsables de este crecimiento en el consumo de acero.

Durante diciembre la producción de acero crudo llegó a 380.800 toneladas, sin duda un considerable aumento a diferencia del 2016 del 21,8%, un 12,5% menos que lo producido el mes de noviembre del mismo año. En cuando a la fabricación de laminados y Perfiles de acero, la cifra asciende a las 416.000 toneladas, lo que grafica un 34,3% más que el año anterior pero un 0,55% más que noviembre.

En cuanto a exportaciones, se finalizó el año en US$623 millones y la producción de Perfiles tubulares logró un considerable aumento del 65%, segmento representante de la mayor recuperación frente al año 2016 a causa del alza en el precio internacional del petróleo e inversiones de este, sumado de gases no convencionales.

La construcción pasó a ser el sector que más dinamismo ha entregado al rumbo de Perfiles cuadrados de acero. Esta tendencia es probable que se mantenga durante este 2018 y esa es la esperanza de todos los involucrados.

Los avances fueron publicados por el ISAC (Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción), encargados de elaborar las estadísticas que presentarán el más alto avance del año 2017. Otros importantes participantes, fueron empresas del sector privado que, a causa del boom en los créditos hipotecarios, lograron aportar considerablemente a un mayor consumo de la industria de acero..

¡Una gran noticia para el continente sudamericano! Más aun cuando en Chile los mayores productos a exportar son los materiales de construcción.