Esta es la cifra que podría perder el Fisco

Fueron trabajadores, representantes del sindicato y la misma empresa quienes presentaron su estricta medida de no aplicarse una ley de antidumping del 17,5% para las barras de molienda de origen chino, esto debido a que está destruyendo por completo las exportaciones y la industria podría volverse mucho menos rentable para todo tipo de Canales de acero.

La Fiscalía Nacional indicó que el término de Cap Acero significaría una pérdida de 30 millones de dólares estadounidenses.

Este tema podría traer severas repercusiones, entre las más importantes, aumentar considerablemente la cifra de desempleo en el país, debilitando de esta forma importaciones y exportaciones de Planchas de acero, laminados y barras de este material, material del cual depende gran parte de la economía de nuestro país.

Esta demanda de Cap Acero, fue argumentada con diferentes gráficos que señalan el gran descenso de ventas y trabajos realizados desde el año 2009, cuando ingresan estas barras de moliendas a sustituir elementos como Flejes de acero, con una ventaja de precio considerable.