Cargando...

Informativo covid-19 | Estamos operando con normalidad

Estimado(a) cliente, nuestros servicios de despachos a domicilio y retiro en tienda siguen operando con normalidad pese a la cuarentena decretada en múltiples comunas de la Región Metropolitana.

Si necesitas precios minoristas sugerimos visitar nuestra Tienda online.

A UN 7% CRECE LA PRODUCCIÓN DE ACERO CRUDO EN LATINOAMÉRICA

A UN 7% CRECE LA PRODUCCIÓN DE ACERO CRUDO EN LATINOAMÉRICA

En este artículo te contamos cómo se ha dado este crecimiento y qué países se han quedado atrás

La producción de acero crudo en la región latinoamericana se encuentra en crecimiento y alcanza un total aproximado de 53,3 millones de toneladas, mientras que el laminado, 44 millones.

Esto fue registrado en los primeros 10 meses del pasado 2017, la producción de acero crudo y laminado crecieron un 7 y 3% respectivamente, comparado con el mismo período del año anterior (2016). Con un 9% de crecimiento en importaciones de la región, logra abastecer el 32% de la demanda total de Flejes de acero, superando con dos puntos porcentuales el mismo período del 2016.

La Asociación Latinoamericana del Acero asegura que las exportaciones acumuladas a octubre del 2017 superan en 9% al año pasado. Entre enero y octubre del mismo año, Latinoamérica tuvo una producción de 53,3 millones de toneladas de Perfiles de acero y acero crudo. Brasil se sigue manteniendo como el principal productor, con un 53% del total en la región. En segundo lugar se encuentra México con un 31,3%.

Durante el mismo periodo, Latinoamérica produjo 44 millones de toneladas en

Planchas de acero, un 3% más que lo conseguido el pasado año, de los cuales los mayores productores siguen siendo Brasil y México.

Sin embargo no todo es color de rosa para Latinoamérica en producción de acero y Perfiles cuadrados de acero, por su parte Bolivia, Venezuela, Panamá y Ecuador vivieron caídas de un 18%. Si hablamos de producción como tal, un 57% corresponde a productos planos, un 41% a productos largos y sólo un 2% a Perfiles tubulares.

Pero ¿Qué hay de las importaciones? En un período 10 meses, Latinoamérica importó un total aproximado de 18 mt en acero laminado, un 9% más que el año 2016, de esta cantidad un 70% corresponde a productos planos, un 27% a productos largos y sólo un 3% a tubos sin costura, cabe destacar que las importaciones de laminados representan un 32% del consumo regional.

Al décimo mes del año, se registra un déficit comercial en volumen de 9,8 mt de acero laminado, un 10% de desbalance mayor al observado entre enero y octubre del 2016. Los únicos países que mantienen un superávit en su comercio de acero laminado son Brasil y Argentina, con 2,6 y 77 mil toneladas respectivamente.