Cargando...

Informativo covid-19 | Estamos operando con normalidad

Estimado(a) cliente, nuestros servicios de despachos a domicilio y retiro en tienda siguen operando con normalidad pese a la cuarentena decretada en múltiples comunas de la Región Metropolitana.

Si necesitas precios minoristas sugerimos visitar nuestra Tienda online.

GRANDES POTENCIAS MUNDIALES COMPITEN POR EL RASCACIELOS MÁS ALTO

GRANDES POTENCIAS MUNDIALES COMPITEN POR EL RASCACIELOS MÁS ALTO

A medida que avanza el tiempo, nuevas tecnologías se apropian del mundo de la construcción

Desde el día que dejamos de vivir en cavernas y decidimos construir nuestras propias moradas, el hombre ha competido hasta el día de hoy, en crear la construcción más sorprendente. Así mismo sucede con los edificios, hoy en día, existen ciertas necesidades climáticas y tendencias de ahorro energético, que buscan emprender un nuevo desafío; estructuras de madera.

Hasta ahora es Canadá quién presume una gran obra de la arquitectura en madera. Se trata de una residencia estudiantil con unas 18 plantas, 53 metros de altura y que fue levantada en tan solo 66 días. Ámsterdam no se quiso quedar atrás, construyendo un rascacielos con Flejes de acero de 21 plantas y 75 metros. Situación que París ha querido superar, con el edificio Baobab, con 35 metros de alturas, pero que Londres ha proyectado un desafío doblemente superior, con una edificación en Perfiles de acero, con 80 pisos y 300 metros de altura aproximadamente.

¿Sólo de acero puede ser una construcción enorme?

La tendencia de edificar en madera, puede resultar innovador y creativo, sin embargo, de no contar con Planchas de acero, una construcción sería imposible de mantenerse firme y segura a lo largo de los años, y es que ¿De qué sirve una construcción moderna y ecológica, si no durará más de un par de años? Lo barato sale caro, dicen por ahí y esta vez no es la excepción. La calidad de los materiales es casi tan importante como la construcción misma.

Emiratos Árabes, es quien se lleva el premio a la construcción más alta del mundo, con su gran obra “Burj Khalifa”, creada con Perfiles tubulares y Perfiles cuadrados de acero, supera la altura de 829 metros. Su último piso, al que puede acceder una persona, es a 587 metros, es decir, tiene más de 200 metros de edificación no disponibles para transitar. Esta verdadera obra de arte de la arquitectura y construcción, es considerado el rascacielos más alto del planeta desde el año 2010, año en que se finalizó e inmediatamente inauguró ¿Increíble verdad? ¿Te subirías a este edificio?