Cargando...

Informativo covid-19 | Estamos operando con normalidad

Estimado(a) cliente, nuestros servicios de despachos a domicilio y retiro en tienda siguen operando con normalidad pese a la cuarentena decretada en múltiples comunas de la Región Metropolitana.

Si necesitas precios minoristas sugerimos visitar nuestra Tienda online.

LUEGO DE 14 MESES DE CAÍDAS, SE REGISTRA AUMENTO

LUEGO DE 14 MESES DE CAÍDAS, SE REGISTRA AUMENTO

Según el Índice Mensual de la Actividad de la Construcción, las construcciones aumentaron un 3% el pasado noviembre

Un importante avance luego de un gran período de disminuciones y bajas durante más de un año, es revertido con un 3% de alza según cuenta el Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon) en noviembre del 2017, publicado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Estas mediciones se realizan cada cierto periodo de tiempo para conocer el estado de la industria y tendencias de consumo.

Este aumento fue gracias a las grandes expectativas de los mismos empresarios del rubro, especializados en Planchas de acero, Flejes de acero, entre otros materiales de la construcción.

Comenta el gerente de Estudios de la CChC, el señor Javier Hurtado, que observa como coherente el resultado y que representa el mayor salto de crecimiento en los índices de empleo y ventas de la industria. Así también, ha influido positivamente el aumento de las expectativas de los empresarios de la construcción, que han sido menos pesimistas respecto de lo observado en 2017”, un positivo cambio en la tendencia que ha sido notoria desde Junio del pasado año, cuando las caídas comenzaron a ser menos bruscas que los meses anteriores en cuanto a Perfiles de acero, nos cuenta Sergio Torretti, presidente del gremio.

Se espera que en un mediano plazo, se consolide al fin esta dinámica, utilizando como punto clave la reactivación de la economía. Esto, junto con la eliminación de incertidumbres en tramitaciones y ejecuciones de proyectos de inversión, harán que los números suban aún más, dejando atrás una larga jornada de mala racha para la industria del acero y sus elementos como los Perfiles tubulares o Perfiles cuadrados de acero.

Con casi 13.000 nuevas plazas de trabajo, el empleo dependiente aumentó considerablemente 3% en un año gracias a esta situación y se crearon hasta 500.000 trabajos independientes en el sector.

Las regiones con más avances fueron las de Araucanía, con un aumento de 8,7% en noviembre, Coquimbo con un 8,3% y Los Ríos y Valparaíso con un 4,8% y 4,7% paulatinamente. ¿Increíble verdad?