Cargando...

Informativo covid-19 | Estamos operando con normalidad

Estimado(a) cliente, nuestros servicios de despachos a domicilio y retiro en tienda siguen operando con normalidad pese a la cuarentena decretada en múltiples comunas de la Región Metropolitana.

Si necesitas precios minoristas sugerimos visitar nuestra Tienda online.

MEDIDA ANTIDUMPING YA ES APLICADA PARA BARRAS DE ACERO

MEDIDA ANTIDUMPING YA ES APLICADA PARA BARRAS DE ACERO

Acogida por la Comisión Nacional Antidistorsiones de precios, se aplicará para la fabricación de bolas para molienda.

 

Esta noticia es un gran respiro para la industria, más aún en Huachipato, quienes han sido afectados de manera directa en la importación del acero y Perfiles tubulares.

 

El jefe de ingeniería de esta planta, el señor Jean Paul Sauré, comentó lo que fue un gran alivio frente a la difícil situación que se ha estado viviendo en la zona el último tiempo, que por lo demás de sus 4.000 trabajadores, hoy sólo cuentan con la mitad de este personal. ¿La razón? La distorsión de los precios en productos chinos.

 

Luego de un arduo trabajo entre el intendente Rodrigo Díaz, con trabajadores y administradores de CAP Talcahuano, se logró llegar a esta tan anhelada resolución: “Se ha acreditado que habían condiciones de desigualdad, por lo tanto no estamos haciendo aquí una movida política”, así lo afirmó Díaz.

 

Con esta medida se aplica el antidumping definitivo entre un 8,2% y un 22,9% para diferentes Flejes de acero. Otra figura importante es Jorge Olavarría, presidente del Sindicato 2 de trabajadores, quienes constantemente fabrican Perfiles cuadrados de acero. Él aseguró que llegar a este acuerdo “demoró mucho más” de lo que se esperaba.

 

Sin embargo, esta medida tendrá un año de vigencia, lo cual ha sido fuertemente cuestionado por los mismos trabajadores, quienes proponen prolongar este plazo, por el máximo tiempo posible. Su argumento se sostiene en que fue demasiado el tiempo que tuvieron que esperar para encontrar una solución como para que la solución tenga la corta duración de un año.

 

Las importaciones chinas no afectarían tanto la industria, si desde un comienzo hubiera regido esta medida de antidumping y la competitividad de precios mantuviera un equilibrio entre Perfiles de acero nacionales y chinos.

 

La economía de Chile depende fuertemente de la producción y comercialización del material de construcción, tales como Planchas de acero, es por esto, la importancia de esta nueva norma. ¡Una excelente noticia para el acero nacional!