Llamarle nuevo sería incorrecto si analizamos que hace 70 años se producía este material, la cual se detuvo pero ahora se reanudará

Este tan codiciado material recibe el nombre de “Cobalto”, el cual viene a ser un metal de nicho y que día a día supera a los gigantes de la industria como lo son el cobre y el litio. Esta situación ha provocado la búsqueda de nuevos yacimientos en diferentes partes del mundo, desde Idaho en Estados Unidos hasta acá en Chile, si, en Chile, ¿Podrá esto disminuir la exportación de Perfiles de acero de todo tipo?, quién sabe.

Lo que sí se sabe es la importancia del “Cobalto” y el por qué está causando tanto revuelo. Este material es el principal componente de la nueva generación de baterías recargables, es por esto que su precio ha aumentado 4 veces en el último año, una cifra que no ha sido conseguida por ningún otro material, ni siquiera Flejes de acero.

Esto es algo preocupante para Chile, el principal productor mundial de cobre, además de un gran exportador de litio y otros, como Canales de acero. Sin duda un gran rival se puso en el camino. ¿Se podrá salir de esta?